miércoles, febrero 21, 2007

no soy tan alto

Unicamente avanzado el atardecer. Crezco para ver todo desde otro ángulo. Nunca tuve un espejo cerca para verme. Sólo mi sombra me lo ha confirmado, y cuando pienso las cosas de otra forma.

sombras de lo que fue

Nos conocimos en un geriátrico en las afueras de Córdoba, en villa Warcalde. En un intento de acto solidario fuimos a confeccionarles prótesis dentarias completas con material donado por algunas casas dentales. "Intento" porque nunca las usaron. Sólo cuando íbamos a controlarlas, según nos contó Pepe, el que los cuidaba. Hacía muchos años que eran desdentados y se las arreglaron muy bien en todo ese tiempo, como para que ahora cayeran a ponerles semejantes aparatos en la boca.

Ensombrecida persepctiva

Me quedé ahí parado. Pasó un rato. Mis piernas cansadas no avanzaban más. Sólo esperé y el banco llegó a mí. Recién ahí me senté. Pero era sólo una sombra.

sombras de miedo

Huyendo raudamente miedoso, desapareciendo presuroso timorato, desvaneciendo rápido temeroso, palideciendo breve asustadizo, evaporando vertiginosamente pavoroso, esfumado efímero pávido...

Veloz en la nieve


Tenía que llegar a casa cuanto antes. Las medias ya estaban mojadas salpicadas por la rueda contra la nieve. "mis manos a la llama del hogar" sólo en eso pensaba.